Indice de Foros
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Limites para estar obligado o no hacer la renta 2012 AYUDA! Inversión bolsa

Experto Forero Achievements:
    Overdrive Three Friends 50000 Experience Points Recommendation First Class Your first Group
    Premios:
    Posting Award Community Award

Gracias
    371
    Agradecido 3,329 veces en 2,659 mensajes.
    Poder de Reputación
    873

¿Encontró este mensaje útil? Yes | No

Predeterminado re: Limites para estar obligado o no hacer la renta 2012 AYUDA! Inversión bolsa

Me parece que no estás obligado a declarar.

subo aquí algunos enlaces de los que ha subido lakers

además en ese enlace hay muchas respuestas a preguntas concretas

http://impuestosrenta.com/%C2%BFquie...n-de-la-renta/

"Como todos los años llega el momento de cumplir con Hacienda y lo primero que debe preguntarse todo contribuyente es quienes están obligados a declarar el IRPF. Y es que existen varias excepciones por las que es posible no presentar la declaración de la renta sin inculplir la ley y exponerse a posteriores sanciones. Al final todo dependerá de los ingresos, las deducciones y su procedencia.

Lo primero que hay que tener claro es que en principio todas las personas que obtengan algún tipo de renta o pensión contributiva están obligadas a presentar la declaración de la renta. Dicho esto, el artículo 96 la Ley de IRPF y el artículo 6 del Reglamento de IRPF prevén los diferentes casos por los que una persona puede estarexenta de declarar, aunque para quienes no quieran acudir a la ley, el Manual de la Renta de cada año también lo explica.
    La obligatoriedad o no de declarar dependerá de los ingresos de cada contribuyente y su procedencia, ya que existen diferentes ingresos exentos de tributar. Según explica la Agencia Tributaria, están obligados a declarar a Hacienda todos las personas con derecho a deducciones por inversión en vivienda, cuenta ahorro-empresa doble imposición internacional o que hayan realizado aportaciones apatrimonios protegidos de personas con discapacidad, planes de pensiones, planes de previsión asegurados o mutualidades de previsión social, planes de previsión social empresarial y seguros de dependencia que reduzcan la base imponible, cuando ejerciten tal derecho durante el pasado año. A estos hay que añadir quienes hayan disfrutado de las deducciones por maternidad y nacimiento o adopción.
    Ingresos mínimos

En el apartado de ingresos, hay que diferenciar en primer lugar la procedencia de los mimos y en segundo las cantidades que se han cobrado.
    En el caso de los rendimientos íntegros del trabajo, es decir, el salario o pensión que se hayan percibido, estarán exentos de declarar quienes no superen las siguientes cantidades:
    • Ingresos de 22.000 euros con carácter general
    • Ingresos de 11.200 euros cuando exista más de un pagador y se haya cobrado más de 1.500 euros del segundo y posteriores pagadores.
    • Ingresos de 11.200 euros cuando se trate de pensionistas cuyos únicos rendimientos consistan en las prestaciones pasivas que figuran el el artículo 17.2a de la Ley de IRPF y provengan de dos o más pagadores, además de haber sufrido la retención de IRPF a través del modelo 146.
    • Ingresos de 11.200 euros para pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas.
      Ingresos de 11.200 euros cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener.
    • Ingresos de 11.200 euros cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.
    Para aclarar esta parte, pongamos un ejemplo sobre lo que más dudas suscita: cuando existe un segundo pagador. Supongamos que Juan ha ganado 13.000 euros en 2010 de la siguiente forma: 7.000 de su primera empresa, 3.000 del paro y otros 3.000 de su segunda empresa tras volver a encontrar trabajo ¿Estaría obligado a declarar? La respuesta es afirmativa, ya que ha tenido tres pagadores (sí, el paro se considera un pagador más a efectos de IRPF) y habría obtenido más de 1.500 en total del segundo y siguientes pagadores. En concreto, sus ganancias de estos pagadores asciende a 6.000 euros. De esta forma, en lugar de aplicar el límite de 22.000 euros, deberá aplicar el de 11.200 euros y por lo tanto presentar su declaración.
    Ingresos por inversiones

También se librarán de Hacienda quienes sólo hayan obtenido ingresos a través de rendimientos íntegros de capital mobiliario, entendidos como dividendos no exentos, intereses de cuentas corrientes, acciones… así como las ganancias patrimoniales con un límite de 1.600 euros.
    Del mismo modo, los ingresos por actividades económicas y por alquileres que no superen los 1.000 euros anuales una vez sumados a los rendimientos del trabajo también permitirán al contribuyente eludir su cita con Hacienda.

"

y este de abc

Declaracin de la renta: respuestas a las preguntas ms frecuentes - ABC.es

Desde este martes, y hasta el dos de julio, los contribuyentes pueden descargarse de la página web de la Agencia Tributaria el borrador de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas(IRPF) correspondiente a 2011. Para los que no hayan solicitado el borrador, Hacienda enviará el impreso a partir del 3 de mayo, fecha del inicio de la campaña de la declaración de la renta. Si el resultado del borrador arroja una cantidad a ingresar y su pago se domicilia en cuenta, la confirmación no podrá realizarse más tarde del 27 de junio, salvo si se domicilia sólo el segundo pago. A continuación, ABC responde a las preguntas más frecuentes sobre la declaración de este año.Gano menos de 22.000 euros al año, ¿tengo que hacer la declaración?No, si existe un solo pagador. La declaración de la renta es obligatoria para todos aquellos contribuyentes que ingresen más de 22.000 euros brutos anuales de un solo pagador. Esa cifra se rebaja a los 11.500 euros en caso de tener varios pagadores y si la suma de las aportaciones del segundo y terceros supera los 1.500 euros.¿Debo declarar mi vivienda por el recuperado Impuesto del Patrimonio?Sólo deberán hacerlo quienes tengan un patrimonio global de más de un millón de euros. También tendrán que hacerlo si el valor de su vivienda habitual supera los 300.000 euros y si la suma de sus ahorros, vehículos, acciones, joyas u otros bienes tiene un valor por encima de los 700.000 euros, cifra que varía en algunas comunidades autónomas.¿Existe un límite de renta para deducir la compra de vivienda habitual?Desaparece el límite de renta que existía para deducirse la compra de vivienda habitual. Quienes hayan comprado, construido, ampliado o rehabilitado su vivienda habitual podrán deducirse anualmente hasta 9.040 euros.¿Se me deducirá algo por hacer obras de mejora en mi casa?Sí. El límite máximo de deducción anual por obras de mejora en la vivienda -habitual o no- por cada contribuyente es de 6.750 euros. El límite de renta anual para poder deducir por estas obras sube a los 71.007,20 euros.¿Se deducirían las obras de acondicionamiento de la casa para una persona discapacitada?La base máxima aumenta a 12.080 euros si la obra se ha hecho para adecuar el hogar a personas con discapacidad.¿Puedo deducir por vivir de alquiler?Sí, hasta un 10,05% de lo pagado al casero. Esta deducción sólo será aplicable si tu renta anual es inferior a 24.107 euros.¿Y si soy yo el que alquila?Podrás deducir hasta el 60% de lo ingresado. Si tus inquilinos tienen entre 18 y 30 años podrías deducir hasta el 100% de lo ingresado.¿Se me deduciría algo por el nacimiento de un hijo?No. Ya no existe el cheque bebé.¿Qué más puedo hacer para desgravar?Quienes durante el pasado año realizaran aportaciones a su plan de pensiones o dieran donativos a ciertas entidades (ONGs, fundaciones, partidos políticos...) podrán ahorrar hasta 2.700 euros en el IRPF de este año.

Nuevo Forero Achievements:
    1 year registered 10000 Experience Points

Gracias
    3
    Agradecido 9 veces en 6 mensajes.
    Poder de Reputación
    34

Predeterminado Limites para estar obligado o no hacer la renta 2012 AYUDA! Inversión bolsa

Buenas señores, a ver si me podeis ayudar.

Si el año anterior hice la declaracion, este año estoy obligado?

Cuales son los limites para no estar obligado a `presentar la declaración o si tienes acciones ya estas obligado?, mis ganancias no superan los 1000e del año pasado y de perdidas unos 300...

Por rendimientos del trabajo no estaria obligado pero tengo esas dos dudas!!

ayuda
    gracias

Mensajes en Facebook