Indice de Foros
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Opciones y futuros, ¿cómo funcionan? vencimiento, prima, apalancamiento

Predeterminado re: Opciones y futuros, ¿cómo funcionan? vencimiento, prima, apalancamiento

Buenas chavo yo domino algo más las opciones pero aún así son complicadas, así que te dejo esa parte...

Lo mejor es que te cojas algún manual y lo mires despacito porque explicar todo esto desde 0 en 4 palabras es muy complicado. Esto de las opciones es más complicado de lo que parece, y cómo operes mal, te lo digo por experiencia o no manejes sus variables te puedes encontrar que al día siguiente sin haber variado el precio de la acción tu opción haya perdido un buen pico.

Un saludo figura y te respondo ahí.

Buenas chavo yo domino algo más las opciones pero aún así son complicadas, así que te dejo esa parte...Lo mejor es que te cojas algún manual y lo mires despacito porque explicar todo esto desde 0 en 4 palabras es muy complicado. Esto de las opciones es más complicado de lo que parece, y cómo operes mal, te lo digo por experiencia o no manejes sus variables te puedes encontrar que al día siguiente sin haber variado el precio de la acción tu opción haya perdido un buen pico.

Guía de la CNMV OPCIONES y FUTUROShttp://www.cnmv.es/DocPortal/Publica...IA_OPCYFUT.PDF
    WEB del commerzbank, uno de los principales oferentes de opciones.
    http://www3.warrants.commerzbank.com/cocoon/retail/Products/ProductSearchAdvanced.aspx?pc=3&c=1077580
    Funcionamiento de los futuros IBEX…
    Antes de nada en las opciones lo que negocias prácticamente y con lo que ganas dinero es con la PRIMA de emisión
    ¿los 2 se liquidan diariamente si no se ha cerrado la posición?

El vencimiento de las opciones lo puedes realizar hasta el mismo día en que caduca la fecha de vencimiento. Las puedes vender cuando quieras hasta el día de vencimiento, cuando el mercado esté abierto o te ofrezca el emisor de las opciones. El de futuros creo que es igual.

El banco te suele ingresar lo que valen las opciones al cierre del mismo en tu cuenta. Si la opción está Out the money (fuera de precio), su valor será 0 y por lo tanto perderás la inversión.
    Diferencia principal entre opciones y futuros...

DIFERENCIA con el FUTURO y OPCIONES: en OPCIONES el comprador tiene el DERECHO, NO OBLIGACIÓN de ejecutar el contrato. En los futuros quien lo adquiere puede ejercer el derecho si lo desea, pero si no lo hace tiene la obligación de entregar o recibir el activo subyacente.

En un futuro no se paga prima de emisión y en una opción si.

¿cómo se hace el cálculo cuando quiero comprar un contrato u otro para saber cuanto me apalanco?

En las opciones hay diversas variables que te muestran cómo puede variar la opción en el tiempo, es decir que valor puede perder con el paso de un día, cómo afecta la volatilidad del mercado al valor, cuanto subirá en función de lo que suba el subyacente (la acción real), etc. Estas variables se formulan a través le letras griegas:

Échale un vistazo a las guias, de todas maneras, te dejo un extracto de un resumen de unos apuntes que tuve de Inversión y Financiación
    Apalanclamiento
    Apalancamiento de una posición, es el cociente entre el resultado de una inversión y el capital utilizado por la misma.
    Para comprar o vender un derivado, sólo es necesario aportar una garantía que suele estar entre el 1 y 20% del nominal de la inversión. Por ejemplo, para invertir 1000€, con sólo poner 100 € estaríamos teniendo un apalancamiento de 10 veces.
    Es decir, es la relación entre el valor del subyacente y la inversión. Ejemplo. GAMESA a 10 euros, si la opción vale 1, tu te estás apalancando al 10%, Con una inversión 10 veces inferior, puedes obtener el mismo rendimiento que si operas al contado.
    a) Riesgo de precio (DELTA) Δ =∂C/∂S
    Cuantifica la variación que sufre el precio del Derivado (C), en función de la variación del precio del Activo Subyacente (S).
    Si Δ de una opción de compra es 0,35, si el precio del subyacente aumenta o disminuye en 1 unidad monetaria (u.m.), el precio de la opción lo hará en 0,35 u.m. Δ= 0,35/1= 0,35.
    b) Elasticidad (ETA) η= ∂C/∂S * S/C
    Con la Delta se obtienen la variación del precio del Derivado (C) respecto al Activo Subyacente (S) si hay variaciones de 1u.m. Con la elasticidad es igual pero se mide la variación del Derivado respecto al Activo frente a variaciones del +/- 1% en el Activo Subyacente.
    EJ: significa que si se tiene un Derivado con Elasticidad del 6% sobre una acción de Endesa y esta acción sube un 1% el Warrant Call experimentará un alza teórica del 6%.
    a) Gamma (Γ) = ∂2C/∂S2 * S/C
    Mide el efecto de la inestabilidad que el mercado origina en Delta, y por tanto cómo reaccionará un derivado frente a un cambio importante en el precio del subyacente.
    Mide el riesgo específico asumido en nuestras posiciones en opciones y delta medía el riesgo en términos del subyacente.
    b) Theta (θ) = dC/dt
    Mide la sensibilidad del predio del derivado por el transcurso de tiempo, suponiendo el resto de parámetros invariables. A medida que transcurre el tiempo y se acerca la fecha de vencimiento, el Precio del Derivado ya que el valor temporal será menor.
    Ej. Si una opción hoy vale 100 y su θ=1,5 una fecha después, la opción valdría 58,5.
    c) Lambda/Kappa/Vega (Ω) = dC/dσ
    Mide el valor de una opción cuando se altera la volatilidad del mercado.
    El coeficiente Vega es positivo ya que todo aumento de la Volatilidad del Subyacente hace aumentar el valor de la opción ya sea ésta de compra o de venta, porque a más volatilidad más variaciones en el precio del Subyacente, lo que hace aumentar el valor del derivado.
    Ej. Si la Vega de un derivado de 1,45 Euros, fuera de 0,04 €, un aumento de un 1% de la Volatilidad provocaría que el valor del Warrant fuera de 1,49 Euros. Si por el contrario, la Volatilidad cayese un 1% el precio o prima del Warrant pasaría a 1,41 Euros.
    Factores que afectan al precio de una opción.
    La siguiente tabla muestra un signo “+” cuando el precio de la opción sube y “-" cuando baja, respecto a si el factor considerado y el resto de mantiene.
    Sube o es mayor
    CALL
    PUT
    Precio del subyacente
    +
    -
    Precio de ejercicio
    -
    +
    Tiempo a vencimiento
    +
    +
    Tipo de interés
    +
    -
    Volatilidad
    +
    +
    Dividendos
    -
    +

2. el opera mini tiene fecha de vencimiento yahoo

cnmv opciones y futuros

opciones y futuros cnmv

como funcionan los futuros

guia opciones y futuros cnmv

apalancamiento prima

el apalancamiento en futuros

el opera mini caduca

funcionamiento de los futuros a vencimiento

Caducidad opera mini 4subiran las acciones del commerzbankcomo funcionan opciones de futurosejemplo prima opciones futuroscomo funcionan las opciones sobre los mini futurosguia de opciones y futuros cnmvopciones cnmv guiasguia de futuros y opciones cnmvfecha de expiracion del opera minicómo funcionan los vencimientos de futuroscomo afecta el vencimiento de futututosopciones variacion primamini ibex futuros caducanresumen de guia de opciones y futurosapalancamiento first to defaultresumen de la guia opciones y futuros cnmv

Predeterminado Opciones y futuros, ¿cómo funcionan? vencimiento, prima, apalancamiento

Hola chicos, quisiera saber las diferencias que hay entre opciones y futuros, el cual tengo dudas sobre la operativa de uno y de otro, nunca he operado con ellos y la verdad que tengo interés.Los dos como sabemos confieren apalancamiento y hay q pagar una prima o garantía, pero los 2 se liquidan diariamiente si no se ha cerrado la posición? o sólo los futuros y las opciones hasta fecha de vencimiento?cómo se hace el cálculo cuando quiero comprar un contrato u otro para saber cuanto me apalanco? el tamaño del contrato sobre futuros sobre el ibex es igual a 100 y mini ibex es 10, cuál es de las opciones? la prima??Me gustaria que alguien me aclarara el funcionamiento e operativa de estos 2 derivados y si es posible con un ejemplo, es que nunca he operado con ellos y la verdad que tengo dudas. Gracias de antemano a todos y deciros de paso que me encanta el foro. Saludos

Mensajes en Facebook