Indice de Foros
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: OPA o compras GAMESA, JBC: "Ha llegado el momento de mirar a Gamesa con otros ojos"

  1. #2
    Nuevo Forero Achievements:
    3 months registered 5000 Experience Points

    Fecha de Ingreso
    20 feb, 12
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    35
    Gracias
    16
    Agradecido 36 veces en 25 mensajes.
    Poder de Reputación
    0


    ¿Encontró este mensaje útil? Yes | No

    Predeterminado Re: GAMESA 2012 analisis, noticias, seguimiento, gráficos.....

    El mercado se cree una OPA en Gamesa pero el comprador tendrá que echar el resto

    La compañía vale cerca de 1.400 millones, incluida deuda

    http://www.finanzas.com/noticias/bol...comprador.html

    Los títulos de Gamesa llevan un par de sesiones totalmente encendidos, desde que saltó el rumor en prensa de que el fabricante vasco de aerogeneradores podría estar en el punto de mira de la francesa Alstom, quien a su vez estaría mirando más compañías. El jueves se anotó un 4% y el viernes subió alrededor del 5%, pese a que la firma gala calificó estas informaciones como especulaciones, lo que traducido al lenguaje de los mercados significa que estamos mirando todo pero aún no tenemos nada claro. Ahora bien, quien quiera hacerse con Gamesa tendrá que poner toda la carne en el asador.

    Lo que dice el mercado es que la capitalización bursátil de Gamesa asciende a 681 millones de euros. Para calcular su valor empresarial (EV) habría que sumar la deuda, que es de 710 millones. Por tanto, Gamesa vale no menos de 1.391 millones de euros. De ahí en adelante. Claramente, el valor ha sufrido un fuerte castigo sobre el parqué que no se justifica con la fortaleza de la empresa y esa es una realidad que conocen todos, compradores y vendedores.

    Según estos rumores, Alstom –un gigante que capitaliza en bolsa unos 9.500 millones de euros- tendría interés en hacerse con algún fabricante de turbinas ante el previsible impulso en Francia de la energía eólica marina. Por eso, la prensa especula con que mantiene negociaciones en exclusiva con la empresa india Suzlon con el fin de hacerse con la propiedad de su filial alemana de energías renovables REpower por unos 1.500 millones de euros.

    Sin embargo, otra fuente consultada por el diario galo 'Les Echos' apunta al posible interés de Alstom en adquirir compañías de mayores dimensiones, como la danesa Vestas o la española Gamesa, ante el menor peso del negocio eólico en las actividades de REpower. Aquí entran en juego las quinielas. De entrada, Alstom ha dicho que no acometerá ninguna operación que suponga tener que ampliar capital. El problema es que si quiere hacerse con Gamesa hay que poner mucho dinero sobre la mesa.

    Según explica Miguel Sánchez, analista de Inverseguros, es fácil que el sector empiece a concentrarse para ganar volumen y Gamesa siempre ha estado en las quinielas, tanto en lado comprador como en el vendedor. A su modo de ver, la firma vasca tiene una excelente tecnología que sería muy aprovechable para cualquier interesado. Paula Sampedro, de Link Securities, recuerda en este sentido que Gamesa dispone de muy buenos proyectos, si bien su punto débil es el sector eólico marino.

    En la presentación de resultados, la propia Gamesa explicó que preveía consolidación en el sector pero por la vía de desaparición de empresas y se limitó a recordar a analistas e inversores la idea de que está muy centrada en su negocio. Los rumores sobre una tendencia a la consolidación siempre han estado ahí y esta operación “puede tener sentido”, recuerda Sampedro. A juicio de Sánchez, “sería una compra de una buena empresa en un momento muy malo para el sector. Es una operación que no se puede descartar.”

    Ahora bien, con los atractivos que luce Gamesa los expertos consultados coinciden en señalar que a los actuales precios de mercado (sobre los 2,7 euros por título) quien la quiera tendrá que echar el resto. En una eventual operación “es normal que se pelease por conseguir el mejor precio posible” advierte Miguel Sánchez, quien tampoco descarta que llegue la oferta. “Nadie vendería a este precio y habría que pagar una prima muy elevada”, remata. Por eso, en cierta medida, “eso desincentivaría a los compradores”, advierte Sánchez.

    Desde esta óptica, Sánchez considera que todo dependería de la capacidad financiera del comprador. Y Alstom sí podría optar a la operación con un poco de esfuerzo, recuerda el analista de Inverseguros. Para los economistas de Grupo Banco Sabadell, esta noticia es positiva en la medida en que puede servir de catalizador en el sector, aunque de momento todo son rumores, algo en lo que coinciden todos los expertos consultados.

    Lo que nadie puede negar es que Alstom ha recordado en varias ocasiones su interés en renovables, y en concreto en eólica. Pero también hay que ser realistas y tener en cuenta que Gamesa vale mucho más que lo que dice el mercado. “No me imagino a Iberdrola vendiendo su 20% en Gamesa a estos precios”, apuntan desde una mesa de operaciones de un broker nacional.




  2. El Siguiente Usuario Agradeció a eljuli58 Por Este Mensaje:

    AITA (19/03/2012)

  3. #1
    Administrator Achievements:
    Three Friends Created Album pictures 50000 Experience Points Overdrive Recommendation Second Class
    Avatar de AITA
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    22,703
    Gracias
    2,532
    Agradecido 949 veces en 818 mensajes.
    Poder de Reputación
    953

    Predeterminado OPA o compras GAMESA, JBC: "Ha llegado el momento de mirar a Gamesa con otros ojos"

    Cada vez hay más firmas que empiezan a mirar a Gamesa con mejores ojos de lo que lo habían venido haciendo. Si hace dos semanas Santander daba un potencial alcista del 83% al fabricante de turbinas,ahora JBCapital apuesta por el valor para los inversores con un perfil a largo plazo y fija su precio objetivo en los 5,6 euros.

    “Cuando nadie quiere mirar hacia ahí, puede ser el momento correcto de cambiar el punto de vista”, asegura Cesar González, analista de JBCapital Markets en su último informe sobre la compañía, que eleva su recomendación a “comprar”.
    “Con la acción entre las peores del Ibex 35 de nuevo en 2012, el interés de los cortos habiéndose doblado la semana pasada, siendo su capitalización menos del 2% del gasto anual de China en generación de renovables y las expectaciones del mercado en mínimos históricos, creemos que Gamesa puede ofrecer de nuevo un nivel de entrada atractivo para los inversores de largo plazo”, ha asegurado el experto.
    Y es que, después de presentar sus cuentas de 2011, con una ganancia de 51 millones de euros, la compañía encadenó seis sesiones consecutivas de caídasque le llevaron a perder un 23% de su valor. A pesar de haber ganado un 2% más, el mercado esperaba que los resultados actuaran como un catalizador negativo, aunque en el caso de JPCapital Markets la realidad ha superado a las expectativas.
    Además, no se ha tratado de un castigo puntual. El fabricante de turbinas lleva ocupando un puesto entre los peores valores del Ibex desde que estalló la crisis financiera en 2008. Desde entonces, Gamesa ha perdido un 93% de su valor y ha estado en el centro de la diana de los inversores bajistas. De hecho, las posiciones cortas abiertas sobre el valor alcanzan el 9,3% del capital.
    De esta manera, González apunta que para que Gamesa comience a recuperarse, hace falta que logre llevar a cabo una mayor reducción de los costes energéticos y la recuperación de los márgenes para conseguir nuevos productos y progresos geográficos. Si la compañía lo consigue, entonces la compañía podrá sumarse al “proceso de selección natural que la industria está experimentando”.
    Y de hecho, este viernes anunciaba ya la venta de cuatro parques eólicos en Estados Unidos por más de 900 millones de euros, lo que permitía al valor recuperar un 9,7% de lo perdido.
    Así mismo, el analista no descarta que, teniendo en cuenta que su valor en mercado supone apenas el 1,6% de las inversiones anuales de China en energía renovable, la española se convierta en el blanco de procesos de fusiones y adquisiciones.
    Por todo ello, aunque la firma admite que “la visibilidad es limitada, también creemos que las expectativas del mercado sobre Gamesa están muy bajas en estos momentos, lo que sumado a que, bajo nuestro punto de vista, los márgenes de la industria se van a normalizar a lo largo del tiempo y que Gamesa se unirá al proceso de consolidación, hace que nuestra recomendación sea comprar”.

    Cotizalia.com
    Solo son opiniones y pareceres, cada uno actúa con su dinero.
    "La diferencia entre una buena o mala inversión es una buena información"
    Toda la información en lasnoticiasdeaita.es en Twiter: @aita_i En la web pricipal, artículos de opinión, análisis, recomendaciones etc.
    http://www.elmundobursatil.es/

Mensajes en Facebook